Fondo Paper
Portada

Bárbara Bermudo decide retirarse sus implantes de senos y revela entre lágrimas su dolor

9:14 am febrero 17, 2023 2 min de lectura
Compartir
125 Visitas

La periodista Bárbara Bermudo reveló que se retiró los implantes mamarios que se había colocado hace 17 años, después de que los mismos le provocaran el síndrome de Asia.

La expresentadora del programa Primer Impacto reveló que empezó a sentir los síntomas de la enfermedad hace tres años, y a que a pesar de visitar diferentes médicos ningo daba con lo que estaba pasando en su cuerpo.

«Yo soy una de las miles de mujeres que luchó por años buscando la raíz de mis síntomas, sin encontrar respuestas. Hoy la he encontrado #soylibre y me comprometo a ayudar a la mayor cantidad de mujeres que puedan estar pasando por lo mismo. Confía en Dios, como lo hizo conmigo también lo hará contigo, porque es un salto de fe», fue parte del texto que publicó junto a un video en el que se le ve llorando.

https://www.instagram.com/reel/CosS9Tgg09h/?utm_source=ig_embed&ig_rid=c6f894fb-89ac-4f66-afd4-b535ca16c7c6

Bermudo explica que la enfermedad de implantes mamarios es producida por una reacción inflamatoria crónica como mecanismo de defensa de las células contra el cuerpo extraño que son las prótesis y que pueden desencadenar un estado de auto inmunidad, que es cuando las defensas dejan de reconocer el cuerpo y lo atacan.

La periodista aprovechó para alertar sobre a las mujeres sobre esta enfermedad, de la cual afirmó es real.

“La enfermedad de los implantes mamarios sí es real”, comentó, y dijo que de los 150 síntomas que provoca la enfermedad, al menos, ella ha sufrido unos 70.