Fondo Paper
Portada

Banreservas rinde homenaje a destacados periodistas con el libro “Reservas del periodismo dominicano”

1:37 pm octubre 27, 2023 3 min de lectura
Compartir
127 Visitas

La Vicepresidenta de la República encabezó la emotiva presentación

En un acto emotivo y lleno de reconocimiento, el Banco de Reservas dela República Dominicana (Banreservas) presentó el libro “Reservas del periodismo dominicano”, un tributo a 12 distinguidos periodistas cuya incansable labor ha dejado una huella imborrable en la sociedad.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, tuvo el honor de encabezar la presentación de esta obra, que coincide con el 82º aniversario de Banreservas. En un gesto de profundo respeto y admiración, el banco quiso destacar a aquellos comunicadores que, a lo largo de sus carreras, han demostrado un compromiso inquebrantable con las causas sociales y la defensa de los derechos ciudadanos.

Los 12 periodistas homenajeados en este libro, entre ellos Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Margarita Cordero, Miguel Franjul, Ramón de Luna, Altagracia Salazar, Persio Maldonado, Carlos Manuel Estrella, Dany Alcántara, Nuria Piera, Fausto Rosario y Bienvenido Álvarez Vega, han dejado una marca indeleble en la historia del periodismo dominicano. Sus contribuciones y su incansable labor en la promoción de la verdad y la justicia los convierten en iconos indiscutibles de esta prestigiosa profesión.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, expresó su admiración por estos periodistas ejemplares y destacó su dedicación a la profesión, a menudo enfrentando desafíos personales y familiares, así como riesgos personales en su búsqueda incansable de la verdad. Pereyra subrayó que la selección de homenajeados abarca a directores de medios impresos y digitales, periodistas de investigación, locutores radiales, productores de programas de televisión y ejecutivos de grupos de comunicación, lo que resalta aún más la diversidad y riqueza del periodismo dominicano.

El libro “Reservas del periodismo dominicano” se presenta como un emocionante encuentro intergeneracional. Periodistas con una vasta trayectoria comparten sus experiencias y visiones con sus jóvenes colegas o con sus pares, lo que crea un diálogo enriquecedor que refleja el constante desarrollo y evolución de la profesión periodística.

El director general de Relaciones Públicas de Banreservas, Wilson Rodríguez, tuvo el honor de presentar esta obra en el Hotel Sheraton de Santo Domingo. Durante la presentación, se congregaron decenas de periodistas acompañados por sus familiares, ejecutivos bancarios, escritores y otros intelectuales, creando un ambiente de aprecio y reconocimiento hacia estos notables comunicadores.

El libro “Reservas del periodismo dominicano” es un tributo a la pasión, la integridad y el valor de estos 12 periodistas, cuyo legado seguirá inspirando a las generaciones futuras en la búsqueda constante de la verdad y la justicia en la República Dominicana. Es, sin duda, un reconocimiento merecido a su incansable labor y su contribución inigualable al periodismo dominicano.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Haití Tiktok