Banco Popular es reconocido por su trayectoria y compromiso con el desarrollo sostenible

Banco Popular es reconocido por su trayectoria y compromiso con el desarrollo sostenible
Logo Diario del País
@DiarioDelPaisrd
Publicado:
Actualizado:
2 min de lectura

El Banco Popular Dominicano recibió un reconocimiento por su larga trayectoria, permanencia y aporte sostenido al desarrollo nacional durante el Mercado Business Forum 2026. El evento se celebró bajo el lema “Por un futuro responsable: Dominicana Sostenible”.

Lee más:https://diariodelpais.com/cree-banreservas-abre-convocatoria-para-financiar-emprendimientos-con-inversion-de-hasta-rd4-4-millones/

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, recibió el galardón ante líderes empresariales, autoridades y representantes de la sociedad civil.

La banca como motor de la sostenibilidad

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, moderó el panel central del foro. Durante el diálogo, abordó el papel estratégico del sector financiero en la construcción de un modelo de desarrollo más sostenible e inclusivo.

En su intervención, Mármol destacó la responsabilidad transformadora de la banca. Subrayó que el Banco Popular nació hace 62 años con la misión de democratizar los servicios financieros y contribuir al desarrollo nacional.

“Las instituciones financieras pueden actuar como catalizadoras del cambio al orientar el capital hacia proyectos con criterios ambientales, sociales y de gobernanza”, afirmó.

Mármol explicó que esta visión se refleja en acciones concretas. Señaló que el banco lidera el financiamiento de energías renovables en el país. Ha destinado más de US$525 millones a parques de fuentes sostenibles, que suman una capacidad instalada de 1,245 megavatios.

Esa cifra representa más del 50 % de la energía renovable instalada en la República Dominicana.

El ejecutivo también resaltó la colaboración con Plan Sierra, entidad orientada al manejo sostenible del agua, suelo, bosque y biodiversidad.

Desde 1999, esta alianza ha movilizado a más de 14,000 empleados voluntarios en 78 jornadas de siembra. Como resultado, han reforestado más de 1.3 millones de árboles y contribuido a capturar más de 400,000 toneladas de carbono.

Además, el banco mantiene alianzas con la primera dama, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y la Alcaldía del Distrito Nacional. Estas iniciativas impulsan el rescate y remozamiento de parques urbanos para beneficiar a las comunidades y fortalecer su bienestar.

🤔

¿Tú qué opinas?

Ve a una de nuestras redes sociales y deja tu comentario en esta noticia.