Banco Central pone en funcionamiento equipo de rayos ultravioleta para desinfección de billetes

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que  adquirió  un equipo de alta tecnología cuyo funcionamiento se basa en intensidad lumínica a través de rayos ultravioleta tipo C, que ha demostrado tener una alta efectividad en la destrucción de material genético radicado en microorganismos como virus y bacterias impidiendo su replicación, un procedimiento que será aplicado en la desinfección de los billetes que sean puestos a disposición del público en la República Dominicana.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, supervisó personalmente la puesta en marcha del proceso de desinfección de los billetes mediante el nuevo equipo de rayos ultravioleta, verificando la eficiencia e idoneidad en su función.

Además del equipo que ya se ha instalado en la sede en Santo Domingo, se instalará uno adicional en la Oficina Regional Santiago.

Hasta el momento, esta tecnología, de la cual China es pionera, solo es usada en Latinoamérica por el Banco Central de la República Dominicana.

Durante la puesta en funcionamiento del equipo, acompañaron al gobernador, la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas; el subgerente general, Frank Montaño; la directora de Emisión y Custodia, Miriam Torres y la directora de Compras y Contrataciones, Shanttal Zuleta.

Para ampliar esta informacion: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *