Fondo Paper
Portada

Autorizan contrucción de dos parques industriales en San Cristobal y en La Romana

4:39 pm mayo 24, 2023 2 min de lectura
Compartir
168 Visitas

El Poder Ejecutivo, mediante los decretos 204-23 y 205-23, emitidos el día 9 mayo, autorizó la creación dos nuevos parques industriales, uno en San Cristóbal y otro en La Romana, para «el desarrollo económico». En tanto, con el 209-23 dispuso la reactivación y ampliación de la Comisión Nacional de Política Bananera.

Mediante el Decreto 204-23, el presidente Luis Abinader dispuso la creación del parque de Zona Franca Industrial del Caribe Zofraica, que estará ubicado en la provincia de San Cristóbal, mientras que el Decreto 205-23 crea el Parque Industrial Zona Franca Flor del Este, en Villa Hermosa, provincia La Romana.

Las medidas establecen que una vez aprobadas por el Consejo Nacional de Zo-nas Francas de Exportación, gozarán de los incentivos y exenciones conte nidas en las leyes, decretos y reglamentos vigentes y de aquellos que pudiesen emitirse en el futuro.

Las disposiciones también especifican que el ministro de Industria, Comercio y Mipymes actuará en

nombre y representación del Estado que fijará las condiciones bajo las cuales serán desarrolladas, operarán y regularán las relaciones y manejo de estos parques industriales de z0-na franca de exportación.

El decreto 209-23 dispone la reactivación de la Comisión Nacional de Política Bananera creada mediante el decreto 237-92 del 27 de julio de 1992, y a su vez deroga el 274-92, del 10 de septiembre de 1992. Incorpora más instituciones a esa entidad que afirma velarán por la producción de banano o guineo, del que es país es importador.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends