Asociación Dominicana del Acero llama a los constructores a comprar productos locales

La Asociación Dominicana del Acero (Adoacero) hizo un llamado al sector de la construcción a que adquiera productos locales para sus proyectos a nivel nacional, como mecanismo idóneo que sirve para impulsar la reactivación de la economía y dinamizarlo.

El director ejecutivo de Adoacero, Alfredo Baduí, explicó que debido al COVID-19 la República Dominicana se vio en la obligación, para detener la propagación del virus, de detener gran parte del aparato productivo nacional, que incluye la construcción, por lo que una gran cantidad de empresas del sector se han visto afectadas.

“El sector se ha visto afectado actualmente por el paro de construcciones debido a las normas establecidas por el estado de emergencia en el cual se encuentra el país. Es por esto que nos encontramos en el momento vital para consumir productos nacionales, ya que esto dinamizaría la economía”, resaltó el director ejecutivo a través de un comunicado.

Baduí indicó que solo en lo que tiene que ver con el sector del acero, consumir los materiales esenciales de construcción a nivel local garantiza el empleo e impacta positivamente a más de 3,000 familias de manera directa y alrededor de 12,000 familias de manera indirectas.

También hizo un llamado a respetar el proceso de reapertura de las diferentes fases, siendo la construcción uno de los primeros sectores en reactivarse, y agregó que deben aplicarse todas las medidas de prevención definidas por las autoridades.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *