Asignan apartamentos en La Nueva Barquita a familias Nuevo Domingo Savio

SANTO DOMINGO. La Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) informó que por  disposición del presidente Danilo Medina asignarán apartamentos disponibles en La Nueva Barquita a las 220 familias debidamente registradas que aún quedan por trasladar desde La Ciénega y Los Guandules.

El director ejecutivo de URBE, José Miguel González Cuadra, explicó durante un encuentro con los comunitarios del sector que esta disposición adoptada por el mandatario se fundamenta  en la situación global de la pandemia COVID-19 y el estado de emergencia nacional.

URBE destacó que el criterio de traslado de excepción desde Nuevo Domingo Savio hacia  La Nueva Barquita, obedece al estado de emergencia y la disponibilidad limitada de una cantidad de  unidades habitacionales, que permite al Estado dominicano en estos momentos presentar esta opción a las familias pendientes de traslado de Nuevo Domingo Savio.

En los trabajos censales, actualizados y validados con la comunidad, han sido levantadas todas y cada una de las mejoras dentro del área de intervención en La Ciénaga y Los Guandules. En la primera etapa del proyecto, están pendientes todavía de traslado 220 hogares empadronados, sobre las 1,500 ya trasladadas.

El director de la entidad aclaró que legalmente, no se puede generar ningún tipo de indemnización a aquellas personas que entraron al lugar luego de ser anunciado el proyecto, en búsqueda de percibir algún beneficio.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

SIN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *