Así es cómo el Gobierno ha otorgado miles de millones contratos irregulares a Gonzalo Castillo, según Taveras Guzmán

El empresario y candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo acusó al gobierno del presidente Danilo Medina de utilizar las instituciones públicas y el Banco de Reservas para favorecer de manera irregular a las empresas de Gonzalo Castillo con jugosos contratos y préstamos multimillonarios.

Mediante una rueda de prensa en la que presentó documentos oficiales en los que sustenta su denuncia, Antonio Taveras Guzmán aseguró que el Banco de Reservas ha favorecido a Helidosa Aviation Group con préstamos que hoy ascienden a más de RD$1,600 millones, equivalentes al 10.5% de la cartera destinada por la banca estatal a las medianas y pequeñas empresas de todo el país.

Los préstamos del Banco de Reservas para favorecer a Gonzalo Castillo, agregó, también equivalen al 12.4% de la cartera destinada a todas las entidades empresariales del sector turístico.

“El Banco de Reservas debe explicar por qué entrega por la puerta de atrás a la empresa de Gonzalo el dinero que no le entrega a miles de pequeños y medianos empresarios que necesitan financiamiento legal para producir y crear empleo”, declaró Taveras Guzmán.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *