Así calculó Edeeste la elevada factura que tiene a sus clientes inconformes

SANTO DOMINGO.- Los clientes de la distribuidora Edeeste no cesan en sus reclamos por lo elevada que le llegó la última factura del servicio energético este mes, considerando como un abuso la duplicidad del monto que pagan regularmente, y sin que la institución les convenza en la explicación que ofreció ayer a través de El Día.

Conseguimos la explicación de una experta en materia energética, quien nos cuenta cuáles fueron las causas del elevado precio que reflejan las facturas de Edeeste.

La experta que pidió no ser identificada, y que lleva tiempo laborando en el área energética, explica que el tipo de tarifa para calcular el precio que consumen las residencias se conoce como BTS1, mientras que para comercios la tarifa se conoce como BTS2.

Precisa que en la tarifa residencial, para fines de cálculo, se consideran varias escalas de consumo, por ejemplo: de 0 a 200 kilowatt hora, de 201 a 300 kWh, de 301 a 700 kWh y de 701 kWh en adelante, con precios diferentes en cada escala.

Es decir que, de 0 a 200 kWh cuesta 4.44 pesos, de 201 a 300 kWh la distribuidora cobra a 6.97 el kilowatt, de 301 a 700 kWh cuesta diez pesos con.86 centavos el kWh, y de 701 kWh en adelante cuesta 11 pesos con 10 centavos el kWh.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *