Asesinan a 7 médicos y un residente cerca de la capital de Somalia

Mogadiscio, (EFE).- Siete médicos de una organización somalí y un residente local fueron asesinados después de haber sido secuestrados a pocos kilómetros al norte de Mogadiscio, informaron esta madrugada la ONG y la ONU.

“Los cuerpos de siete miembros de nuestro equipo y un residente local secuestrados el miércoles del centro de salud de Gololey, gestionado por la ong Zamzam, en el distrito de Bal’ad, han sido encontrados”, informó la organización en un comunicado fechado el jueves y publicado esta madrugada en sus redes sociales.

Por su parte, el subrepresentante del secretario general de la ONU en Somalia, Adam Abdelmoula, confirmó el suceso y agregó que “la información preliminar indica que sufrieron unas muertes brutales».

“Los ataques contra edificios y personal médico son inaceptables e infringen el derecho humanitario internacional y cualquier tipo de decencia”, dijo Abdelmoula. El Gobierno somalí señaló, a través del ministerio de Información, que ha pedido una investigación oficial de lo acaecido y “el arresto de quienes están detrás de la masacre».

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *