Fondo Paper
Portada

Asciende a más de 10,000 cantidad de empresas formales en República Dominicana este 2023

2:35 am diciembre 7, 2023 2 min de lectura
Compartir
136 Visitas

El último informe de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) revela un impresionante crecimiento en el sector empresarial dominicano durante el presente año. Según el Directorio de Empresas y Establecimientos (DEE), la cifra de negocios formales ha ascendido a 108,713 en el tercer trimestre de 2023, marcando un aumento del 1.6% en julio y manteniendo un sólido incremento del 1.4% tanto en agosto como en septiembre.

El comercio encabeza la participación en este crecimiento, representando el 32.1% del total de empresas formales, destacando así la vitalidad de este sector. Además, las microempresas, con un rango de 1 a 10 empleados, muestran un dinamismo impresionante, constituyendo el 79.2% del tejido empresarial.

Las grandes urbes como el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago continúan siendo epicentros de concentración empresarial, reflejando una distribución geográfica significativa.

En términos de empleo formal, se observa un aumento del 0.9% en julio, impulsado principalmente por sectores clave como el comercio y las actividades profesionales, científicas y técnicas. Sorprendentemente, la participación masculina sigue siendo mayor al 50% en distintos rangos, mientras que el sector de actividades artísticas, de entretenimiento y recreativas destaca por la contribución femenina, con una participación del 83.7%.

Este crecimiento sostenido en la formalidad del sector empresarial en la República Dominicana subraya su vital importancia para el crecimiento económico del país.Asciende a más de 10,000 cantidad de empresas formales en República Dominicana este 2023