Fondo Paper
Portada

Arrecian trabajos para determinar causas reales de colapso de edificio en La Vega

2:01 pm enero 28, 2023 2 min de lectura
Compartir
246 Visitas

La comisión técnica de ingenieros estructuralistas designada por la dirección general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), que busca determinar las causas reales que motivaron el desplome del edificio que albergaba la tienda Multimuebles, en La Vega, arrecian labores para obtener información.

Con el peritaje, la institución gubernamental, emitirá un informe detallado sobre los hallazgos, lo cual facilitará esclarecer de manera fiable lo sucedido en el lugar. 

Leonardo Reyes Madera, director general de ONESVIE, expresó al principio de la presente semana que los resultados del proceso de evaluación serán dados a conocer en un espacio de tiempo de dos meses y medio.

Dijo que la comisión asignada recaba las informaciones pero, como son escasas, la búsqueda debe realizarse aplicando todos los protocolos de manera rigurosa.

Expresó, además, que el peritaje se hace a requerimiento de la Procuraduría Fiscal de La Vega y aseguró que está consciente del papel que debe desempeñar ONESVIE, de cara a la sensibilización preventiva y a la reducción de la vulnerabilidad sísmica en el país.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends