Fondo Paper
Portada

Apple incumplirá su objetivo de fabricar un millón de gafas Vision Pro en 2024 por problemas con la cadena de suministro

10:41 pm julio 3, 2023 3 min de lectura
Compartir
137 Visitas
  • Apple lanzará a principios de 2024 las Vision Pro, su primer modelo de gafas de realidad mixta, y sus planes pasaban por lanzar un millón de unidades al mercado.

Apple anunció a bombo y platillo el mes pasado sus primeras gafas de realidad mixta, las Vision Pro, un dispositivo futurista que ha tardado más de 7 años en desarrollar y que los expertos consideran que marcará un antes y un después en la tecnología.

Las Vision Pro no se lanzarán hasta principios de 2024, como avanzó Apple durante su presentación, pero la compañía tenía planes de utilizar este tiempo adicional para garantizar un buen suministro y lanzar al mercado 1 millón de sus nuevas gafas, una cifra pequeña en comparación con el resto de sus dispositivos que se debe a que es una nueva categoría y a su precio de 3.500 dólares.

Leer también: https://diariodelpais.com/reportan-temblor-de-magnitud-418-en-la-costa-suroeste-de-puerto-rico/

Ahora, Apple se ha llevado un revés importante en sus objetivos para las Vision Pro ya que no podrá alcanzar sus metas de fabricación, como han informado fuentes de la industria al diario Financial Times.

Apple se está enfrentando a problemas de producción dado el diseño avanzado de su nuevo visor, lo que está haciendo que el número de unidades que espera fabricar sea inferior al esperado.

Luxshare, la empresa china que se está encargando en exclusiva de la fabricación de las Apple Vision Pro, solo preparará unas 400.000 unidades del nuevo visor en los 12 primeros meses en el mercado del dispositivo.

Esta información coincide con lo que señalan algunos de los principales proveedores de componentes utilizados por las Vision Pro, que señala que Apple tan solo les ha encargado los componentes suficientes para fabricar entre 130.000 y 150.00 unidades de las gafas.

Los analistas señalan que este descenso en la cantidad de unidades fabricadas reflejan que Apple no tiene aún suficiente confianza sobre su capacidad para producir a gran escala sus visores, un desafío importante después de haber dedicado años y una firme apuesta personal de su CEO, Tim Cook, a su desarrollo.

Además, esta situación ha provocado el retraso del desarrollo de una versión de sus gafas de un precio más económico y características más limitadas, un dispositivo que se rumorea que está preparando pero al que todavía le quedarían al menos 2 años para ser una realidad. Esto implica que los plazos se extienden aún más.

Este no será el único desafío al que se tendrán que enfrentar las Vision Pro cuando se lancen al mercado, ya que Apple debería estar preocupado también por el desplome del mercado de visores de realidad virtual y aumentada, que en el primer trimestre de 2023 descendió un 54,4% en unidades con respecto a 2022.

Fuente: businessinsider.es

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme