Aplazan lanzamiento de satélites Starlink hasta después de misión tripulada

EL NUEVO DIARIO. MIAMI.- La compañía espacial SpaceX aplazó por segunda vez el lanzamiento de una nueva tanda de 60 satélites de la red Starlink, que ahora se efectuará después de la misión tripulada Demo-2 que tiene previsto iniciar el 27 de mayo junto con la NASA. 
 
El lanzamiento de los satélites a bordo de un cohete Falcon de Space X desde el Centro Espacial Kennedy (Florida) estaba inicialmente previsto para el domingo y luego para hoy martes. 
 
Las adversas condiciones meteorológicas creadas por la tormenta tropical Arthur, que pasó este lunes muy cerca de la costa de Carolina del Norte y hoy está ya lejos sobre el Atlántico, han sido la causa de los dos aplazamientos, según anunció la compañía. 
 
Con la red de satélites Starlink, SpaceX se propone proporcionar internet de alta velocidad, constante y “asequible” a usuarios de cualquier lugar del mundo. 
 
La idea de la compañía propiedad de Elon Musk es colocar unos 1.584 satélites en la órbita terrestre, a unos 549 kilómetros por encima de la tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales. 

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *