Fondo Paper
Portada

Aplazan conocimiento de medida contra Francelys Furcal

3:44 pm mayo 8, 2024 2 min de lectura
Compartir
134 Visitas

Santo Domingo. – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Francelys María Furcal Rodríguez, imputada por la muerte del comerciante de nacionalidad china, Zongxin Chen.

El tribunal, presidido por la jueza Fatima Veloz, pautó la audiencia para este viernes 10 de mayo, a las 9:00 de la mañana, a solicitud del abogado Tomas Castro, defensor de la imputada, quien alegó no había sido notificado para poder preparar los presupuestos y métodos de defensa.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/francelys-furcal-dominicana-que-ultimo-chino-ya-esta-en-rd-para-enfrentar-la-justicia/

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra Francelys María Furcal Rodríguez, señalada por homicidio voluntario y uso de pasaporte falso, delitos tipificados en los artículos 295 y 304, 153 y 154 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan dichos delitos.

Dentro del presente hecho, Francelys María Furcal Rodríguez, además es acusada de violentar las disposiciones contenidas en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

De acuerdo a la instancia depositada, el hecho ocurrió el 21 del 2022, en el comercial Z&C del Ensanche Luperón, cuando la imputada Francelys María Furcal Rodríguez, en medio de un altercado entre ambos, le propinó una estocada en el abdomen al nacional chino que le produjo la muerte.

Posteriormente, Furcal Rodríguez emprendió la huida, quedando grabada la secuencia de hechos en las cámaras de seguridad.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends