Apagón nacional lleva más de cuatro horas y sigue afectando gran parte del país
El apagón nacional que comenzó a la 1:23 de la tarde tras una avería en la subestación San Pedro I ya cumple más de cuatro horas dejando sin electricidad a gran parte del territorio nacional.
El ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echeverría, informó que los técnicos del sector eléctrico continúan trabajando sin parar para restablecer el servicio de forma gradual en las zonas afectadas.
La falla ha impactado servicios esenciales, incluyendo el Metro y el Teleférico de Santo Domingo, además de provocar un gran caos en el tránsito capitalino por la inoperancia de los semáforos.
Hasta el momento, aún no se ha confirmado la causa específica de la avería, pero las autoridades aseguran que el sistema eléctrico se irá normalizando progresivamente en las próximas horas.