Fondo Paper
Portada

Anuncian los ganadores de Premios Soberano 2021 por redes sociales

9:09 pm marzo 22, 2023 2 min de lectura
Compartir
154 Visitas

En medio de los reclamos de los nominados a la edición 2021 de los Premios Soberano, que protestaron porque no recibieron invitaciones al evento de esta noche, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ha comenzado a revelar los ganadores de la edición 2021, que no se realizó por la pandemia.

En la categoría «Espectáculo del año», el ganador fue El Legado del Caballo. Y en «Concierto del año», se llevó el premio el concierto Inmortal Aventura. Wason Brazobán, por su lado, ganó en el renglón de «Cantante solista».

En la categoría de «Cine», los ganadores fueron Lumy Lizardo como «Mejor actriz» y Vicente Santos se llevó el galardón como «Mejor actor». José María Cabral obtuvo el Soberano como director de cine; en la categoría «Mejor Drama» ganó la película Hotel Coppelia y «La Vida de los Reyes» se llevó el premio como «Mejor comedia».

En la categoría «Artista destacado en el extranjero», la ganadora fue Nathalie Peña-Comas. Y en la de «Producción escénica» el premio recayó en la obra Carmen.

En el renglón «Obra de teatro» ganó la pieza teatral Omar y los demás. Patricia Ascuasiati fue premiada de manera póstuma como «Mejor actriz de teatro»; mientras el premio al «Mejor actor de teatro» del 2021 recayó en Orestes Amador.

Por su parte, en la categoría de «Bailarín clásico» ganó María Emilia García.

Acroarte informó que los ganadores del año 2021 serían dados a conocer a través de las redes sociales.

En el programa «Detrás del Soberano» aclararon que desde el mediodía se irían dando a conocer quiénes se llevarían las estatuillas del 2021.

“Desde el principio del día ya la gente sabrá quién ganó en el 2021, hemos tenido esa idea apoyada por Acroarte y Cervecería, que van a saber desde mitad del día, desde mediodía, quién ganó en la edición 2021”, puntualizó Zayas.

Los premios Soberano son este miércoles 22 de marzo en el Teatro Nacional, y se tenía entendido que en dicha ceremonia se entregarían las estatuillas del año 2021 y 2022, situación que fue aclarada por Alberto Zayas.