Fondo Paper
Portada

Alerta policial por el concierto VIP de Rochy RD en Madrid

9:01 am febrero 14, 2023 3 min de lectura
Compartir
112 Visitas

Las autoridades de Madrid, España, alertaron este martes a quienes participaran en un concierto que ofrecerá el cantante urbano dominicano Aderly Ramírez Oviedo, popularmente conocido como Rochy RD.

Según sus advertencias, el artista es un ídolo de los integrantes de la banda delictiva Los Trinitarios y les preocupa que pandilleros de los Dominicans Don’t Play puedan acudir a la zona para provocar incidentes.

El concierto de Rochy RD se celebrará este miércoles en la discoteca Oh My Club, del distrito madrileño Tetuán. Como medida policial el lugar estará blindado con policías uniformados y vigilantes de seguridad. También habrá personas camufladas en el evento, reporta el periódico español El Mundo.

En su reporte destacan que el año pasado, en octubre, un evento protagonizado por el artista se llevó a cabo un asesinato a tiros de un joven de 21 años y otros tres heridos, en un hecho en el que habían involucrados vinculados a enfrentamientos entre bandas rivales.  Además, recuerdan otro evento en Tenerife donde hubo una “batalla campal” mientras Rochy se encontraba en el escenario.

Otras medidas

Habrá filtros policiales y cacheos en la zona para evitar la llegada de jóvenes armados y también habrá controles en las salidas de las bocas de metro más cercanas.

Asimismo, los responsables de la discoteca han duplicado el número de vigilantes de seguridad y habrá agentes uniformados de una empresa de seguridad en la puerta.

Montaron un operativo

La delegada del Gobierno, Mercedes González, confirmó ayer que existe “un operativo en marcha” para prevenir posibles situaciones de violencia, al tiempo que recordó que “también lo hubo” en su actuación en Fuenlabrada.

Para el recital solo se han puesto a la venta 400 entradas para invitados y clientes del local. La más barata cuesta 200 euros y la más cara 1,500 euros.

Se recuerda que un juez decretó tres meses de prisión contra Rochy RD al ser relacionado con una red de trata y abusos sexuales a menores.

De acuerdo con el escrito de acusación, Rochy y La Demente (su actual pareja) se encargaban de reclutar a jóvenes de familias sin recursos y menores de edad con la intención de hacerlas participar en actos sexuales a cambio de dinero. Un polémico caso durante el que, tras pasar tres meses en prisión preventiva, una de las víctimas cambió su testimonio y el rapero pudo salir en libertad bajo fianza.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme