Al menos 20 partidos tendrá que cambiar de casilla en boleta por sentencia TSA

Santo Domingo.-Al menos 20 partidos volverán a cambiar de posición en la boleta electoral para las elecciones del 5 de Julio, luego de que el Tribunal Superior Administrativo (TSA), le otorgara de nuevo la casilla 3 al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en sustitución del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),quien asumirá la posición 4.

Con la decisión se ratificó la validez de la resolución 34/2019 de la Junta Central Electoral por medio de la cual el orden de las casillas en la boleta era en base al total de votos obtenidos por cada partido político en los tres niveles electorales (municipal, congresual y presidencial en las elecciones del 2016).

El TSA argumentó que la JCE procedió amparada en su facultad reglamentaria al anular la resolución que establecía que el orden los partidos en la boleta se establece en base a la media por la sumatoria de los votos obtenidos en todos los niveles de elección.

Otros de los partidos que deberá cambiar de posición es el Partido Alianza País, que ocupa la casilla cinco y sería sustituido por el Bloque Institucional Demócrata (BIS), el cual sacó más votos en el nivel congresual que Alpaís.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *