Fondo Paper
Portada

Agricultura activa plan de asistencia y la CAASD llama a racionalizar el agua

1:28 pm marzo 10, 2023 2 min de lectura
Compartir
151 Visitas

Ante la sequía que afecta al país desde que ha generado al queja de agricultores de diferentes zonas, las autoridades anuncian una serie de medida ´para hacer frente a la situación y que no siga afectando la agricultura y el ganado.

Este jueves, el Ministerio de Agricultura activo su plan de asistencia, que dispone el envío a zonas afectadas  de máquinas perforadoras de pozos y rehabilitación de reservorios.

El ministro Limber Cruz, manifestó que la sequía es un fenómeno que no permite actuar en todo el sector productivo; no obstante, dijo que existen sectores a los que se puede ir en auxilio, entre estos el ganadero, al cual se le dará asistencia con alimentos para bovinos.

Expresó que se adquirieron unas 70 mil pacas para ganado, las que enviaran, en una primera fase.  Unas 12 mil enviadas a Dajabón, otras al sur profundo y el noroeste del país.

Mientras que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, dijo que se ha registrado un déficit de alrededor de 73.48 millones de galones diarios en la producción de agua potable, por lo que hizo un llamado a la población a hacer uso racional del preciado líquido.

Luis Salcedo, del Área de Operaciones de la CAASD, aseguró que esa entidad trabaja para garantizar el mantenimiento del servicio de los acueductos ante la sequía.

Recientemente la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, sostuvo una reunión con el Observatorio del Agua, integrado por la EGEHID, INDRIH, y LA CAASD, donde explicó que se trata de una sequía estacionaria producto del Fenómeno El Niño, que evita que se formen fenómenos atmosféricos.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme