Fondo Paper
Portada

¡Agarra tu paraguas y arranca! 20 provincias en alerta por onda tropical

6:33 pm julio 4, 2024 2 min de lectura
Compartir
184 Visitas

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), colocó 8 provincias en alerta amarilla, incluyendo el Distrito Nacional y mantiene 12 en verde, por onda tropical localizada sobre Puerto Rico con bajo potencial ciclónico.

Asimismo, a medida que se desplace hacia el oeste/noroeste acercándose al país, producirá en la tarde y primeras horas de la noche desarrollos nubosos con fuertes actividades de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la porción oriental, el litoral costero Caribeño, el noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/usuarios-se-quejan-en-redes-que-apagones-continuan-cued-informa-trabajan-para-restablecer-el-servicio/

Las provincias en alerta amarilla son:

Peravia
Santo Domingo
Distrito Nacional
San Cristóbal
La Altagracia
San Pedro de Macorís
La Romana
Monte Plata

En alerta verde están:

Independencia
La Vega
Monseñor Nouel
San José de Ocoa
Azúa
Bahoruco
Barahona
Sánchez Ramírez
Pedernales
Hato Mayor
Espaillat
El Seibo

En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma, en la costa caribeña se exhorta a las frágiles, pequeñas las y medianas embarcaciones que debe permanecer en puerto, desde Cabo Beata hasta Barahona, debido a oleaje peligroso.

Mientras, que en el resto de la costa caribeña, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, debido a oleaje anormal, visibilidad reducida por fuertes lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento fuertes.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Obama