Advierten vendrán infecciones peores que el coronavirus

El epidemiólogo norteamericano Michael T. Osterholm, que anticipó la actual pandemia de coronavirus, augura nuevos brotes de enfermedades infecciosas, alguna de ellas peor que el covid-19, y aboga por un compromiso internacional para repartir la fabricación de fármacos y equipos de protección por el mundo.

Michael T. Osterholm, uno de los mayores expertos mundiales en epidemiología, anticipó la pandemia de coronavirus que está afectando al mundo hace dos años en su libro “La amenaza más letal”, del que la editorial Planeta saca una edición actualizada el próximo 19 de mayo con un prólogo en el que el investigador analiza la situación que vivimos en la actualidad.

Más graves
Una edición en la que el científico da por hecho que habrá nuevos brotes de enfermedades infecciosas: “Habrá un siguiente, luego otro y luego otro más. Y como hemos advertido en este libro, uno de ellos será aún más grande y uno o varios órdenes de magnitud más grave que el brote de covid-19”.

Lo más probable -agrega- es que sea un nuevo virus de la gripe con la misma capacidad de devastación que la gran pandemia de gripe de 1918-19, que se cobró la vida de entre 50 y 100 millones de personas. Sin embargo, se produciría en un mundo con el triple de población, con vuelos comerciales internacionales y con megalópolis superpobladas en el tercer mundo”.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Listín Diario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *