Fondo Paper
Portada

Abinader suspende a exministra Luz del Alba como vicecónsul de España

1:17 am marzo 10, 2023 3 min de lectura
Compartir
235 Visitas

El presidente Luis Abinader dispuso la suspensión provisional de la exministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez, como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, España.

Así lo dio a conocer el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, en su cuenta oficial de Twitter, donde dijo que esta acción se da luego de que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental emitiera la solicitud respecto a la designación antes mencionada.

A continuación la carta firmada por Milagros Ortiz Bosch enviada al presidente Luis Abinader:

“El pasado día 14 de febrero se emitió el decreto 53-23, que en su artículo 5 designa a la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona,
Reino de España.

Sin embargo, en mi condición de asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia e Integridad Gubernamental, le participo que respecto a la indicada persona, se hizo un informe de investigación por un conjunto de órganos del Estado y una auditoría por parte de la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República, en razón de denuncias presentadas durante su gestión como ministra de la Juventud.

El referido informe, contenido en el expediente D21-0423, de fecha 16 de noviembre de 2021, fue remitido en fecha 8 de diciembre de 2021 a la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción para que desarrollase las investigaciones de rigor.

En tal sentido, considerando que la ley núm. 41-08 dispone que. procede la suspensión provisional de los funcionarios si resulta conveniente para una investigación judicial o administrativa, sugerimos que se disponga la suspensión provisional de la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, Reino de España, hasta tanto el Ministerio Público comunique la culminación de las investigaciones realizadas en torno a su desempeño en la función de ministra de la Juventud.

Con sentimientos de alta estima y consideración”.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader firmó el 15 de febrero del presente año un decreto para designar a nueve diplomáticos en diferentes países, incluyendo a la destituida ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez

La exfuncionaria y dirigente de la juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quedó nombrada como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, del Reino de España, junto a José Wilfredo Germosén Pichardo.

El decreto fue publicado con varias semanas de retraso por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, misma institución que en noviembre de 2021 recibió un documento del consultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda, en el que denunciaba graves actos de corrupción. 

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Trump