Abinader dice relanzará economía y eliminará distorsiones en el gasto público

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que de ganar las elecciones del próximo 5 de julio relanzará la economía «empezando por eliminar las muchas distorsiones del gasto público y emprendiendo de inmediato una reestructuración presupuestaria».

Abinader indicó en ese sentido que enfatizará los esfuerzos en los renglones de salud, seguridad y educación. También indicó que emprenderá un plan masivo de infraestructura y construcción de viviendas y otras iniciativas que serán ejecutadas junto al sector privado.

Adelantó que una de las primeras obras del gobierno-sector privado será un monorriel que operará en Santo Domingo y Santiago para contribuir a las soluciones de los problemas del tránsito y el transporte público en ambas ciudades. “Si concertamos y nos ponemos de acuerdo, la soluciones vendrán con mayor rapidez”, dijo.

Explicó que la cumbre iniciada ayer hacia la unidad nacional para el recate nacional no tiene una inspiración político partidista, sino que es una convocatoria de carácter nacional. “La convocamos para que participe toda la sociedad, y se le propuso al gobierno organizarla y no lo ha hecho, ojalá que lo haga, el propósito es que todos participemos”.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *