Abinader dice que mantendrá ayudas de contingencia por crisis del COVID-19

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, garantizó esta sábado en Santiago que un gobierno suyo mantendrá los programas de asistencia que se han creado para la población, para sortear los efectos en la economía del coronavirus.

Al hablar del tema durante una visita a la Ciudad Corazón, exhortó al gobierno a verificar que los programas de ayuda no se estén quedando en la “telaraña del clientelismo político de algunos candidatos del PLD, pues ha trascendido incluso en medios de comunicación que algunos aspirantes del oficialismo reciben privilegios frente a sus colegas en la entrega de la ayuda social del gobierno, mientras otros han se ha quejado por no ser favorecidos e incluso ser maltratados y hasta golpeados”.

Según una nota de prensa enviada a los medios, también refirió a supuestas “fallas en la entrega de ayudas debido a improvisaciones y medidas erróneas”.

Asimismo, dijo que “están contados los días en que los programas de la ayuda social del gobierno sean distribuidos como limosnas y la discrecionalidad con que los funcionarios decidan a quien se le entrega la ayuda y a quién no”.

“Esa ayuda, que financiamos todos los ciudadanos con el pago de nuestros impuestos, es una obligación del Estado para reducir la gran deuda social de nuestro pueblo, son derechos, no limosnas entregadas de manera caprichosa, por eso el Gobierno del Cambio que vamos a inaugurar el 16 de agosto mantendrá y aumentará todos los programas de las tarjetas de ayuda social, que vamos a instituir con categoría de ley”, prometió Abinader.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *