Fondo Paper
Portada

Abinader: «Decir que fideicomiso es igual a privatización es una ignorancia»

11:17 am enero 18, 2023 2 min de lectura
Compartir
97 Visitas

El presidente Luis Abinader defendió este miércoles el proyecto de ley de fideicomisos, que se debate en el Congreso Nacional, al afirmar que es una ignorancia decir que el fideicomiso es igual a privatización.

A juicio del mandatario, la negación a esta iniciativa es un tema evidentemente político, ya que esto busca lo contrario, que es evitar la venta de las empresas públicas.

«El fideicomiso lo han querido satanizar y sencillamente, decir que fideicomiso es igual a privatización es una ignorancia y también es un tema evidentemente político. Todo lo contrario, lo dijo José Ignacio Paliza, el fideicomiso lo que evita es la venta de las empresas públicas», manifestó el gobernante tras una rueda de prensa en el Palacio Nacional en la que se presentaron los avances de educativos en el marco de la reforma policial.

Para el presidente de la República, los que combaten el fideicomiso es porque cree que hay gente que compró «empresas públicas a precio de vacas muertas».

«Yo creo que hay gente que compró empresas públicas a precio de vacas muertas anteriormente, que son los que están realmente combatiendo esta iniciativa», puntualizó.