Fondo Paper
Portada

Abinader condena el intento de golpe de Estado en Brasil

6:33 pm enero 8, 2023 2 min de lectura
Compartir
155 Visitas

El presiente dominicano, Luis Abinader, mostró su rechazo ante el intento de golpe de Estado que están perpetrando los simpatizantes de Bolsonaro en Brasil.

A través de su cuenta de twitter el mandatario extendió todo su apoyo y “enérgico repudio” a los numerosos grupos de personas que han invadido los principales edificios públicos del país, entre ellos el Congreso y el Senado, además del Palacio presidencial y la Corte Suprema, en un intento por revertir los resultados electorales que dieron la victoria a Lula.

¿Qué está pasando en Brasil?

La mañana de este domingo, los seguidores de Bolsonaro superaron la barrera policial e ingresaron a la sede legislativa. Además, atacaron algunos vehículos de la Policía Legislativa, que brinda seguridad al Congreso.

Pero, horas más tarde del ataque, efectivos de la seguridad del Tribunal Supremo Federal y de fuerzas de choque de la Policía Militar del Distrito Federal recuperaron el control de la sede del TSF.

Las agencias internacionales informan que  algunos de los asaltantes están retenidos en el garaje del edificio y la sede está totalmente bajo control de las autoridades, que evalúan ya los daños.

Desde el triunfo de Lula, en la segunda vuelta electoral del 30 de octubre, con el 50.9 % de los votos válidos frente al 49.1 % de Bolsonaro, los simpatizantes del expresidente se han concentrado en las afueres de los cuarteles del Ejército.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme