Fondo Paper
Portada

A un mes de la reelección de Abinader aún no hay señales de cambio en su gabinete

9:37 pm junio 19, 2024 2 min de lectura
Compartir
207 Visitas

Santo Domingo. – A un mes de celebrarse las elecciones presidenciales y congresuales el pasado 19 de mayo, donde Abinader ganó la reelección, el presidente enfrenta críticas porque aún no ha dado señales de renovación en su gabinete.

A pesar de las expectativas de cambios significativos tras asegurar un segundo mandato, la composición del equipo de gobierno permanece, podría decirse, inalterada desde su primera administración.

Te puede interesar:https://diariodelpais.com/someteran-policias-por-muerte-de-richard-estrella-arias/

Durante el encuentro con la prensa LA Semanal, realizado el lunes siguiente a las elecciones, el primer mandatario expresó que tiene planeado ejecutar «un relanzamiento del Gobierno«, el cual podría incluir cambios de funcionarios.

Cuando uno de los periodistas asistentes al encuentro le preguntó si haría cambios en su gabinete, el Abinader contestó: «Es posible».

«Lo normal es que, en estos cuatro años, es posible, que haya cambios en algunos sectores. Cambios en cuanto al funcionario, a la ejecución, pero no en cuanto a los planes«, acotó.

Momentos después, al contestar otra pregunta sobre el mismo tema, dijo: «Puede haber cambios para mejorar«.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo aclaró que esos «cambios» no se harían por el mero hecho de sustituir funcionarios, sino en búsqueda de «que realmente se pueda avanzar» en el país.

A medida que avanza su segundo mandato, persiste la expectativa de que el gobierno responda a las demandas de renovación y actualización para enfrentar los retos que tiene el país.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Obama