A partir de hoy 45 sectores están bajo custodia sanitaria

Ciento cincuenta muertes de las 409 que se registran a nivel nacional por Co­vid-19 y 6,085 casos de los 11,196 confirmados acu­mulados, aportan las pro­vincias que serán interve­nidas a partir de hoy por las autoridades nacionales, como son el Distrito Nacio­nal, Santo Domingo, Mon­te Plata, San Cristóbal y La Romana.

En las últimas 24 horas, esas demarcaciones aporta­ron 256 casos nuevos de los 296 captados por el sistema mediante pruebas PCR de laboratorio.

De acuerdo al Plan de Acción elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), por lo menos 45 barrios del Gran Santo Domingo serán in­cluidos en la intervención que incluye la búsqueda de pacientes sintomáticos o los que han tenido con­tacto con personas en posi­tivas, pruebas rápidas y de PCR a sospechosos, así co­mo fumigación y desinfec­ción intra-domiciliaria y de  espacios públicos. La jorna­da, de acuerdo al ministro de Salud Pública, Rafael Sán­chez Cárdenas, está prevista desarrollarse desde hoy has­ta el sábado, pero podría ex­tenderse a la próxima sema­na de ser necesario. Reiteró que esa intervención no im­plica el cierre de las entradas y salidas de las provincias ni de movilidad.

Para ampliar esta noticia: Click aqui

About Author

Listín Diario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *