Fondo Paper
Portada

7 albinos famosos; Conoce la historia detrás de su apariencia

9:05 pm junio 13, 2024 4 min de lectura
Compartir
431 Visitas

El albinismo es una enfermedad que se produce cuando hay alteraciones genéticas del sistema de pigmentación, especialmente en los folículos pilosos y en los ojos. Esta patología es muy distintiva porque, a diferencia del resto de las personas en el mundo, los albinos son personas muy pálidas y de cabellos blancos.

A propósito de conmemorarse este 13 de junio el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo, te mostramos 7 albinos famosos, que por su talento u habilidad han escalado al mundo del espectáculo permitiendo que el mundo los conozca y los quieran.

Ruby Vizcarra

Es una famosa modelo mexicana que muestra con orgullo su belleza albina y que, además, aprovecha cada oportunidad para derrumbar los tabúes y mitos que existen al rededor de su condición. No solo hace parte del grupo de albinos famosos, también es embajadora del albinismo.

Johnny Winter

Si no conocías ningún músico albino, te presentamos a Johnny Winter; un guitarrista de Estados Unidos que destacó en los géneros del Blues y del Rock. Debes saber que es considerado uno de los albinos más famosos porque se convirtió en una estrella del blues eléctrico a finales de los años 60, desde entonces su pasó en el mundo de la música hasta el 2014 lo hizo una leyenda.

Carlos Enrique Estremera

Carlos Enrique Estremera Colón ​conocido por todos como «El albino de la salsa» o como «Cano Estremera» fue un cantante de salsa puertorriqueño. Este hombre fue puro sabor en su vida musical. Comenzó en el mundo profesional como percusionista con un grupo de músicos que se formó en el Barrio Obrero de Santurce. En tan solo un año, fue vocalista de ese grupo.

Te puede interesar: https://diariodelpais.com/trastorno-depresivo-se-encuentran-entre-trastornos-mas-comunes/

De todos los albinos famosos que puedas encontrar, Cano Estremera es conocido en la industria de la música como uno de los mejores «Soneros», o cantante de música Afro-Caribeña.

Christian Winston Foster

Christian Winston Foster, más conocido como Yellowman, es un deejay y compositor jamaicano. Yellowman es considerado como uno de los pioneros del Dancehall, ​ y se le atribuye «casi por sí sólo, haber creado el tosco, crudo, y audazmente directo sonido del dancehall de hoy».

En Jamaica, Christian fue víctima de muchos prejuicios y discriminación, y no solo se sobrepuso a este estigma, sino que logró una increíble carrera que se ha consolidado a lo largo de los años.

Dennis Hurley

En su autobiografía se define como: actor, escritor, comediante y albino… En este caso, su mayor éxito ha sido la parodia del «Código Da Vinci» llamada el «Código Albino».

Su carrera comenzó como actor en el Collegio Ithaca en Nueva York, donde también recibió entrenamiento en improvisación en el Teatro Upright Citizens Brigade y en el Massachussetss-based. Aunque no es precisamente uno de los grandes albinos famosos, Dennis ha actuado en el rol principal de la obra original de Diamond in The Rough en el Kennedy Center en Washington DC.

Hermeto Pascoal

Es uno de los albinos más famosos de Latinoamérica. Es un derroche de talento, compositor, arreglista, productor musical y un virtuoso pianista, bandoneonista, flautista, melodista, saxofonista y guitarrista; Considerado como una de las figuras más importantes de la historia de la música brasileña.

Cabe aclarar que todos los instrumentos que aprendió a tocar lo hizo de forma totalmente autodidacta. Una cosa más que aplaudirle a este gran maestro de la música.

Jewell Jeffrey

Para cerrar la lista de albinos famosos, nada mejor que darle el último lugar a uno de los más conocidos y más valorados en el mundo de las redes sociales; se trata de Jewell Jeffrey, un DJ, actor y modelo de raza negra.

Sí, Jewell es negro y albino a la vez, aunque pocas personas les suceda esto, lo cierto es que el albinismo en las personas de raza negra también se da. Para suerte de Jewell, esta particularidad lo hace realmente especial y ha sabido explotar con gran facilidad sus cualidades artísticas y estéticas.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Obama