Fondo Paper
Portada

59.2% considera presidente Abinader está haciendo las cosas «bien»

1:28 pm agosto 31, 2023 2 min de lectura
Compartir
157 Visitas

Según la más reciente encuesta realizada por la firma Markestrategia, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, goza de una buena aprobación por parte de la ciudadanía. El 59.2% de los encuestados considera que el presidente está haciendo un buen trabajo en su gestión.

De los 1,200 encuestados, un 10.4% opinó que la ejecución gubernamental de Abinader es «muy buena», mientras que un 18.3% expresó que está haciendo las cosas «mal». Por otro lado, el 9.2% cree que Abinader está trabajando «muy mal».

La encuesta también evaluó el voto efectivo de cara a las elecciones de 2024, donde el 58.1% de los encuestados indicó que votaría por el presidente y actual candidato a la presidencia en las elecciones de 2024.

El estudio, realizado entre los días 26, 27 y 28 del mes presente en todo el territorio nacional, posiciona al actual mandatario por encima de los actuales precandidatos de diversos partidos políticos. Leonel Fernández obtuvo un 24.8% en la encuesta, Abel Martínez un 12.5%, Guillermo Moreno un 1.3%, Miguel Vargas un 0.6%, y Carlos Peña un 0.3%.

Markestrategia, una firma encuestadora establecida desde 2011, ha participado en todos los procesos electorales de la República Dominicana. Los resultados de esta encuesta destacan la aprobación de la gestión de Abinader y proyectan una posición favorable para las elecciones futuras.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Haití Tiktok