45 sectores del GSD afectados por déficit de agua de 98 millones de galones diarios

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este viernes que su producción de agua potable presenta un déficit de 98 millones de galones de agua potable al día, lo que impacta mayormente al municipio Santo Domingo Este y varios sectores del Distrito Nacional.

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, explicó que “el acueducto Barrera de Salinidad debe producir 88 millones de galones por día y en estos momentos sólo está produciendo 25 millones, esto implica un déficit de unos 63 millones de galones diarios, lo que afecta el suministro del preciado líquido a Santo Domingo Este”.

Señaló que, producto de los bajos caudales del río Ozama, en el acueducto Barrera de Salinidad están trabajando dos bombas de seis que pueden operar en condiciones normales.

De igual forma, el funcionario informó que la producción de los acueductos Isa-Mana, Duey, Isabela y Haina ha disminuido debido a que los caudales que alimentan los ríos de que se abastecen están en niveles críticos por la ausencia de lluvias.

Para ampliar esta noticia: Click aquí

About Author

Diario del País

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *