Fondo Paper
Portada

24 provincias en alerta por huracán Beryl; dos en roja

4:47 pm julio 2, 2024 2 min de lectura
Compartir
192 Visitas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 02 provincias en alerta roja, aumenta 11 en amarilla incluyendo al Distrito Nacional y 10 en verde, debido a que hoy martes, el huracán Beryl se ubicó a unos 410 km al sur/sureste de la Isla Saona (La Romana) y a unos 495 km al sureste de Punta Palenque (San Cristobal), y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 35 kph.

Asimismo, los vientos máximos sostenidos son de 270 kph con intensidad de un potente huracán, los vientos de fuerza de huracán se extienden a unos 65 km fuera de su centro y los tormentosos a unos 205 km, podrían observarse fluctuaciones del viento con ráfagas superiores.

En alerta roja están: Barahona y Pedernales

En alerta amarilla están: Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azúa, Sánchez Ramírez, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Monte Plata

En alerta verde están: Puerto Plata, Santiago, La Altagracia, Espaillat, Bahoruco, Elías Piña, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y San Juan.

En ese sentido, recomiendan a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma, todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata, dado la peligrosidad y el fuerte oleaje de este sistema tropical.

Además, exhortan a la población abstenerse de acercarse a la costa a observar el fuerte oleaje que generara el paso del huracán Beryl, para evitar sufrir daños por los escombros lanzados por probable oleaje anormal.

Fondo Paper

No es para chismear.🗞️
Es para informar

Suscríbete al Chisme

Trends

Obama