Fondo Paper
Portada

2023 inicia lleno de violencia; 12 muertos en los primeros cinco días

9:57 am enero 6, 2023 3 min de lectura
Compartir
134 Visitas

El año nuevo llego lleno de violencia en República Dominicana y es que en los primero 5 días ha dejado al menos 12 muertes, reportes de intercambios de disparo, feminicidios y hechos violentos ocurridos en distintos escenarios. 

Muertos

En el municipio Tamboril, provincia de Santiago, Reny Reyes Candelario, alias Montana, mató a tiros a Kedwin Rafael Guichardo Cruz mientras estaba en una piscina tomando bebidas alcohólicas. 

Un segundo teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana murió en medio de un tiroteo ocurrido el pasado domingo en el sector Villa Faro, del municipio Santo Domingo Este.

La víctima fue identificada como Carlos Marte, baleado por varios hombres que también hirieron a otros tres personas identificados como Luis Zapata Marte, Alfredo Marte y Charles Djourvens.

El pasado martes murió Yamel Féliz Pérez, la mujer que la madrugada del sábado 31 de diciembre recibió seis disparos a manos de un militar, en el municipio Cabral, de la provincia Barahona.

Ese mismo día falleció en un centro de salud de Mao Aníbal Alemán, de 30 años, que fue herido de una estocada por su pareja en el municipio de Villa Vásquez, en Montecristi. 

Otro hecho es el feminicidio que fue víctima la boricua que estaba embarazada Angerilis Manrrero García, de 27 años, asesinada por su pareja, el dominicano Luis Eduardo Terrero Gómez, de 26.

Cinco por policías 

Los intercambios de disparos con la Policía han dejado cuatro muertos. En uno de los hechos fallecieron en San Francisco de Macorís Wilman González Paulino y José Antonio Vargas Marte. 

También murió en un intercambio Anderson Ramos Canela (Coca), de 25 años, en Las Caobas, Santo Domingo Oeste. Según la Policía Nacional, Coca era buscado en atención a la orden de arresto 530-2022-EMES-03196, por ser uno de los presuntos autores de la muerte del cabo policial.

En el distrito municipal de Villa Central, Barahona, integrantes de una patrulla policial del Dicrim mataron a un joven de 26 años que supuestamente enfrentó a tiros a los agentes. El fallecido fue identificado como Wander Medina Pérez, alias el Menor.

En Puerto Plata agentes de la Policía mataron a un hombre que los había enfrentado a tiros desde el interior de una casa, donde estaba atrincherado para evitar ser arrestado. El fallecido solo ha sido identificado como Anderson hasta el momento.

Suicidio y una mujer herida

A estos hechos se suma que un adolescente de 13 años fue encontrado muerto, ahorcado, en un árbol en un conuco en la comunidad Guazuman del municipio Tamboril, en la provincia de Santiago. 

El menor de edad fue identificado como Juan Féliz Mena Marte.

En otro hecho, una mujer recibió un disparo en la cabeza por parte de su pareja la mañana del domingo 1 de enero. La víctima es Stephanie Michelle Ramos Guzmán, de 25 años, quien recibió la herida cuando se desplazaba en una yipeta, en el municipio de Mao. 

El victimario es Alexander Ramos Ortiz, de 30 años, apresado por la Policía Nacional mediante orden judicial. Las últimas informaciones que se tienen es que Ramos Guzmán está fuera de peligro.