Fondo Paper
Portada

1 de cada 4 estudiantes estadounidenses se identifica como LGBTIQ+, según informe

1:54 pm abril 29, 2023 2 min de lectura
Compartir
156 Visitas

La identidad sexual de los estudiantes estadounidenses ha experimentado un cambio significativo en los últimos años, según un informe publicado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el pasado 27 de abril.

La encuesta, realizada en 2021 con 17.508 adolescentes en colegios públicos y privados, reveló que uno de cada cuatro estudiantes de secundaria se identifica como gay, lesbiana, bisexual u otra orientación perteneciente a la comunidad LGBTIQ+.

Del total de estudiantes encuestados, el 75,5% se identificó como heterosexual, el 3,2% como gay o lesbiana, mientras que el 12,1% dijo ser bisexual. Otro 5,2% afirmó no estar seguro de su sexualidad y el 3,9% se identificó con otras orientaciones sexuales.

Los resultados de la encuesta muestran un aumento significativo en la identidad sexual no heterosexual entre los estudiantes en los últimos años. En 2015, solo el 11% de los estudiantes encuestados se identificó como no heterosexual, mientras que en 2021 ese número aumentó al 26%.

La CDC destacó la importancia de comprender y apoyar la diversidad sexual entre los estudiantes, y de implementar políticas y programas escolares inclusivos y respetuosos con la diversidad sexual para garantizar un ambiente seguro y acogedor para todos los estudiantes, independientemente de su orientación sexual.

Entre los puntos que destaca este informe es que los estudiantes estadounidenses que se identifican con la comunidad LGBTIQ+ experimentan «mayor prevalencia de mala salud mental» en comparación con los heterosexuales.

En ese sentido, también son «más propensos a experimentar violencia sexual o física, sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza y pensamientos suicidas«.

Jay Richard, investigador para la Fundación Heritage puntualizó que los menores se identifican con orientaciones «no tradicionales» debido a «planes de estudio que incluyen diversos géneros» implementados durante la primaria y secundariadestacó el medio RT.

En EEUU, hubo un incremento de la educación sexual a partir del segundo grado, acciones que recibieron rechazos en sectores conservadores. Recientemente, una escuela ubicada de Vermont envío una carta a padres y representantes indicándoles que en las clases comenzarían a utilizar «lenguaje inclusivo«.